Zaragoza

Zaragoza es una monumental ciudad de más de dos mil años que atesora una representación de la arquitectura mudéjar civil y religiosa declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su impronta en forma de patrimonio vivo y han conformado la singular personalidad de esta urbe que abre los brazos a todos sus visitantes. De la fuerza y la inteligencia de la obra de Goya a la grandiosidad barroca de la Basílica del Pilar, el Palacio de la Aljafería, máximo exponente de la Marca Superior de Al-Ándalus, o la arquitectura contemporánea que ofrece ejemplos como la Torre del Agua o el Pabellón Puente, la ciudad de Zaragoza es una mezcla acompasada de arte, arquitectura y cultura.
La calidez de sus gentes, su variada gastronomía desde el plato tradicional, hasta el amplio abanico de tapas o la cocina de diseño, y su doble esencia clásica y contemporánea conforman la identidad de la ciudad del Ebro.

www.zaragozaturismo.es

El mayor acuario fluvial de europa

Situado en el antiguo recinto de la Expo, puedes disfrutar hoy en día del mayor acuario fluvial de Europa. El Acuario de Zaragoza cuenta con unos 5.000 ejemplares de 300 especies de cinco grandes cuencas hidrográficas: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro, cada una representando a los cinco continentes. El acuario ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable: realizar un bautismo de buceo en el tanque central denominado “Río del Mundo”, donde conviven especies que habitan en ríos y ecosistemas diferentes como arapaimas o pirañas.